La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo de un Juez de Control, la vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino y una persona del sexo femenino, por delito contra la Salud,  en la modalidad de posesión de metanfetamina, por lo que se les dictó prisión preventiva.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 28 de octubre elementos de la Policía Federal, al realizar un patrullaje de rutina en las inmediaciones de la carretera San Felipe-Villa de Reyes, del municipio de San Felipe, le marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo con  vidrios polarizados.

 

El auto fue identificado con reporte de robo, por lo que se pidió a los pasajeros descender y tras la revisión, se localizaron en el interior de una bolsa de mano de mujer dos bolsas de plástico, que contenían metanfetamina, con un peso neto de 94 gramos.

 

Por lo anterior, los detenidos y la droga quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, donde se inició la carpeta de investigación.

 

El detenido de sexo masculino quedó recluido en el Centro  Federal de Readaptación Social en Ocampo y la mujer fue recluida en el Centro Federal de Readaptación Social en Nayarit. El proceso penal en su contra continúa.