La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra dos sujetos, por el delito de Robo Equiparado de Combustible, luego del desglose de actuaciones por parte de la Fiscalía General del Estado, en favor del Agente del Ministerio Público de la Federación, por el aseguramiento de más de 15 mil litros de combustible y un vehículo, en Jalcocotan, Nayarit.

 2230_Nayarit_2jpg

Elementos de la Policía Estatal aseguraron, a la altura del kilómetro 30, de la carretera Jalcocotán-Miramar, dentro de una huerta de plátanos, 15 mil 707 litros de combustible, que se encontraban distribuidos en  87 tambos, tres cisternas y un contenedor.

 2230_Nayarit_3jpg

Además aseguraron a dos personas del sexo masculino y tres menores de edad, luego de que los adultos confesaron dedicarse a vender  de manera clandestina dicho combustible.

2230_Nayaritjpg 

Por tal motivo, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nayarit, inició la averiguación previa referida, a efecto de determinar la probable responsabilidad de las personas involucradas, además de que aseguró y dará destino legal a los objetos materia de la investigación.