La Procuraduría General de la República (PGR), en cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez De Distrito especializado en Sistema Penal Acusatorio, aseguró tres mil 380 litros de hidrocarburo, en el municipio de Pénjamo.

cateo_hidrocarburo_gto_3jpg

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo del Ejército Mexicano y en compañía de elementos de Seguridad Física de Pemex, ingresaron a un domicilio sin número, ubicado en la comunidad Carrizal, del citado municipio.

cateo_hidrocarburo_gto_1jpg 

En el interior fueron asegurados siete contenedores de diversas capacidades con hidrocarburo, el cual al ser contabilizado dio un total de tres mil 380 litros; De igual forma, quedaron aseguradas tres mangueras de plástico y el inmueble en donde se llevó a cabo el cateo. 

 cateo_hidrocarburo_gto_2jpg

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, inició una carpeta de investigación por un delito en materia de robo de hidrocarburo.