La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a dos personas del sexo femenino, por posesión de siete armas de fuego y nueve cargadores, en Jalisco.

Estas mujeres, son probables responsables por la comisión del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Acopio de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal recibieron una denuncia ciudadana, donde manifestaban, que a las afueras de una finca de la calle Orizbayo Jabonero, del municipio de Zapopan, se encontraba gente armada.

Por lo anterior, los federales se trasladaron al sitio referido, lugar donde detuvieron a las dos mujeres, a bordo de un vehículo, en el que al realizar una revisión, localizaron en la cajuela seis armas de fuego de las conocidas como "cuerno de chivo" calibre 7.62x39, una ametralladora y nueve cargadores.

Las imputadas, fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, quien las consignó por el delito antes referido.

Las consignadas fueron internadas en el Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán su proceso penal.