La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa en contra de dos personas, como probables responsables de la comisión de delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que se encontraban en posesión de arma, cargador y cartuchos.

Estas personas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal, en Uruapan, quienes al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Gran Parada, de la colonia La Magdalena, del municipio de Uruapan, le marcaron el alto a los imputados.

Las dos personas viajaban a bordo de un  vehículo de la marca Toyota, línea Tundra, con placas del estado de Michoacán, en posesión de  un arma de fuego, tipo rifle, calibre 30-06 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles al calibre, así como dos pasamontañas color negro.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de estas personas.