La Procuraduría General de la República (PGR) inició y consignó una indagatoria contra una persona, por la comisión del delito contra la salud en su modalidad de posesión de cocaína, en Nuevo León.

La detención, efectuada el pasado 23 de octubre, se derivó del cumplimiento de una orden de reaprehensión por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes al momento de asegurarlo, le encontraron en posesión de dos gramos de cocaína en piedra.

Por tales hechos, los investigadores de la AIC lo pusieron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, quien inició y consignó la indagatoria al Juzgado Tercero de Distrito, por lo que quedo interno en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico​

Una vez consignado, los elementos de la AIC cumplimentaron la orden de reaprehensión que tenía pendiente, librada el pasado 19 de octubre.

Dicho proceso también está radicado en el Jugado Tercero de Distrito, por delitos contra la Salud. Cabe señalar que luego de ser detenido en octubre de 2014, fue consignado y continuó su proceso bajo libertad condicionada, pero al no presentarse de manera voluntaria al Penal de Topo Chico, ante la sentencia dictada de cuatro años, se libró la orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada.