La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito, sentencia condenatoria de Nueve años de prisión contra dos personas, por posesión de 17 kilos de marihuana y arma de fuego, en Michoacán.

De acuerdo con los resolutivos de la sentencia dictada en el Proceso Penal, a estas personas se les comprobó su responsabilidad penal en la comisión de los delitos de Contrabando, contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de venta y por  portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En la averiguación previa que originó el citado Proceso Penal, se  detalló que dichas personas fueron detenidas por personal del Ejército Mexicano, sobre un camino de terracería, ubicado a inmediaciones del crucero de la carretera Carácuaro-Villa Madero.

Los imputados iban a bordo de un vehículo de la marca Honda, sin placas de circulación y de procedencia extranjera,  en posesión de 17 kilos de marihuana, que estaban en un costal de yute, listos para su venta y distribución, un arma de fuego calibre .9 mm, una escopeta recortada calibre .12 mm y una carabina calibre 30-30 mm.

Las dos personas cumplen su sanción, internados en el Centro de Readaptación  Social "David Franco Rodríguez", de Morelia, Michoacán.