La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra una persona, por su responsabilidad en la comisión de un delito previsto, de Violación a la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en Chihuahua.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Primero de Distrito, lograron la captura de una persona del sexo femenino, en un domicilio de la ciudad capital.

Dentro de la causa penal, se asienta que el día primero de junio de 2015, la ahora detenida, con motivo de su encargo como Presidenta de Casilla, en la escuela primaria Rafaela Tocoli, ubicada en Calle Rio Colorado y Columbia, sin número, en el Fraccionamiento Riveras de Sacramento, le fue entregado un paquete que contenía documentación y material electoral, para que operara de manera normal el día siete de junio, con motivo de las elecciones.

El mismo expediente refiere que el día de la fecha y teniendo la obligación de presentarse en dicho lugar, no lo hizo, por lo que se le buscó en su domicilio, sin haber sido localizada, lo que provocó que en la sección 895 del Octavo Distrito, sus electores hayan dejado de ejercer su derecho al voto.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Chihuahua, la puso a disposición de la autoridad judicial, en el penal de Aquiles Serdán, con sede en la capital, para determinar su situación jurídica.