La Procuraduría General de la República (PGR)  aseguró, derivado de una investigación dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal, más de trescientos kilos de marihuana, la cual era transportada en un vehículo de paquetería, en San Luis Potosí.

En cumplimiento a una carpeta de investigación, en la subsede del municipio de Matehuala, se efectuó una investigación, a través de la cual, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la coordinación del Agente del Ministerio Público Federal, localizaron en la Carretera Federal 57, Tramo San Luis Potosí-Saltillo Coahuila, kilómetro 14+200, un tracto camión Volvo, de una empresa de paquetería.

En el lugar, efectuaron una revisión a dicho vehículo, en el que encontraron 56 paquetes de marihuana, con un peso de 335 Kilos 16 Gramos.

El estupefaciente fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en San Luis Potosí, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables del ilícito.