La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en el municipio de Palenque, Chiapas, a un hombre que transportaba más de cinco kilos de cocaína, con el objetivo de comercializarla en el estado de Yucatán.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron sobre el tramo carretero  Chetumal- Villahermosa, un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, con placas de circulación del estado de Chiapas, el cual era conducido por una persona. 

Al realizarle una revisión, los investigadores de la AIC encontraron un compartimento, en el sistema de aire acondicionado del automóvil, en el cual se escondían cinco paquetes de forma rectangular, que contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total de cinco kilos 198  gramos.

De manera voluntaria el conductor manifestó que los paquetes contenían cocaína, destinada para su comercialización en el estado de Yucatán.

Por estos hechos, el detenido y la droga, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, quien determinará la situación jurídica del inculpado y dará continuidad a las investigaciones.