La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez Segundo de Distrito en Aguascalientes, sentencia condenatoria  contra una persona por cinco años de prisión y el pago de una sanción económica, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión del psicotrópico clonazepam, con fines de suministro. 

De acuerdo con el expediente, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, en seguimiento a un reporte de robo vehicular en el Fraccionamiento Morelos I, detectaron la unidad.

Al marcarle el alto al conductor, éste intentó darse a la fuga, pero fue asegurado y al realizarle una revisión, se le encontraron 25 pastillas psicotrópicas y cinco fragmentos de las mismas, ocultas en el bolsillo de su pantalón.

De esta manera, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, inició las investigaciones, reuniendo las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicada en la entidad.