La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez de Control  Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con sede en Guanajuato, sentencia condenatoria de tres años  de prisión y multa de tres mil 214 pesos, contra una persona por su responsabilidad penal en la comisión del delito de Portación de Arma de Fuego, de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lo anterior, en virtud de haberse acreditado la participación directa del  imputado en el hecho delictuoso, por lo que la Fiscalía pudo solicitar la aplicación del Procedimiento Abreviado, que permitió obtener la sentencia en sólo dos meses

En dicho procedimiento se aportaron los medios de convicción, que acreditaron que el sentenciado fue detenido el pasado 05 de agosto de 2015,  por parte de elementos de la Policía Federal en las inmediaciones del kilómetro  150-200, de la carretera México-Cd. Juárez, tramo Guanajuato-León, cuando transitaba a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

Por dichos motivos, los elementos policiales se acercaron y le practicaron una inspección corporal, encontrándole un arma de fuego  tipo revolver calibre 44, marca SMITH & WESSON con cuatro cartuchos útiles.

Por lo anterior,  el  ahora sentenciado fue asegurado y puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Fiscalía de la  Delegación en Guanajuato.

Con la implementación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, se garantizan  la celeridad en la impartición de justicia, cumpliendo con una justicia pronta.