La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Puebla, lleva a cabo el programa de Agente del Ministerio Público Itinerante, con la finalidad de acercar los servicios de la Institución a la ciudadanía.

En cumplimiento al Programa Anual de Trabajo Delegacional de la PGR, la Delegación en Puebla tiene el  objetivo de ofrecer servicio de procuración de justicia federal, donde no se cuente con la atención de manera permanente. 

De esta manera, un agente del ministerio Público Federal, recibe denuncias, quejas y brinda asesoría jurídica a la ciudadanía que lo requiera, además de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dan capacitación a policías municipales, sobre el protocolo del primer respondiente y cadena de custodia.

De esta manera, en el municipio de Tecamachalco, específicamente en las oficinas de SEDESOL, se recibieron seis denuncias anónimas relacionadas con los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y delitos contra la salud, además de que se otorgó asesoría jurídica a 15 personas, en distintos temas.

En el municipio de Chiautla de Tapia, se llevó a cabo esta actividad, en el salón de Diputados del Palacio Municipal,  donde se recibieron cinco denuncias anónimas, una de ellas por violación a la Ley Federal de Derechos de Autor y cuatro por otros delitos.

Por lo anterior, se hace una invitación a la ciudadanía del municipio de Tetela de Ocampo, para que el próximo 22 de Octubre asista a la presidencia municipal, donde se brindaran los servicios mencionados, en un horario de 10 de la mañana a tres de la tarde.