La Procuraduría General de la Republica inició una averiguación previa en Coahuila, contra una persona por el delito de Violación a la Ley de Migración, ya que transportaba a 13 personas de origen extranjero, sin documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

De acuerdo a la investigación, Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al realizar un operativo en  la carretera 54, kilómetro 270, en el Ejido La Brecha, en el Cruce con Carretera Estatal al Ejido Tanque  Escondido, de Saltillo,  le marcaron el alto al conductor de un vehículo.

En el automóvil,  marca Chevrolet, tipo Suburban, con placas de circulación del Distrito Federal, viajaban  dos personas originarias de la India, tres Guatemaltecos, siete Salvadoreños y una de Albania.

Por lo anterior el conductor de la unidad quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Coahuila, quien dio inicio a las investigaciones correspondientes. En cuanto a los extranjeros, estos fueron trasladados al  Instituto Nacional de Migración (INM).