La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó y obtuvo del Juez Primero y del Juez Segundo de Distrito en el estado, dos órdenes de aprehensión contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Defraudación Fiscal, en dos causas penales distintas, en Puebla.

 

En la primer causa penal  consta que una persona de sexo masculino,   en su calidad de contribuyente, omitió al Fisco Federal el pago del impuesto al valor agregado, por los  meses de enero a abril de 2011, por nueve millones 189 mil 425 pesos con veinte centavos.

 

En el segundo proceso está acreditado que una persona del sexo femenino incurrió en el mismo delito, al omitir el pago del Impuesto al valor agregado de febrero a abril de 2011, causando un quebranto al fisco  por la cantidad de un millón 974 mil 496 pesos con 64 centavos.

 

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Puebla, inició dos averiguaciones previas por el delito referido.

 

Luego de desahogar las diligencias necesarias, consignó los expedientes, solicitando a los Jueces las ordenes de aprehensión correspondiente, misma que fueron otorgadas y cumplimentadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quedando a disposición de la autoridad judicial que los requiere.