La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez Tercero de Distrito, a dos personas por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, en Tlaxcala.

 

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Municipal de Nanacamilpa, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia, se percataron que una camioneta Ford de 3.5 toneladas, con placas del Estado de Puebla, derramaba en su trayecto líquido, por lo que le indicaron que detuviera su marcha. 

 

Al realizar una inspección al interior de la unidad, localizaron dos contenedores con un total de mil 391 litros de diésel,  de los cuales, las dos personas que se encontraban en la camioneta reconocieron no contar con el permiso para trasportarlo. 

 

Por lo anterior, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social de la entidad, a disposición del Juez de la causa.