La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez Tercero de Distrito a una persona, por el delito de Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Tlaxcala. 

 

Derivado de un operativo implementado para inhibir el delito de sustracción de hidrocarburo, en la zona de Calpulalpan, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), establecieron un punto de revisión en el kilómetro 181+800, de la autopista Arco Norte.

 

En el lugar se le marcó el alto a un vehículo marca Honda, con placas de circulación del Estado de México y se le realizó una revisión de rutina a la unidad, en la que se localizó un arma larga marca Colt, con un cargador desabastecido.

 

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la causa.