La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión y multa de cinco mil 908 pesos, contra una persona del sexo masculino, por posesión de más de seis kilos de marihuana, en Durango.

 

El delito por el que se le condena, es contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Durango, notificó la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito, en Procesos Penales  Federales, en la ciudad capital.

 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), al realizar recorridos de vigilancia en la colonia Gómez Morín, del municipio de Tepehuanes, se percataron de la presencia de un individuo que cargaba un costal de ixtle y una mochila y quien al notar la presencia de la autoridad, trató de huir.

 

Al darle alcance, le efectuaron una revisión en la que encontraron en la mochila, ocho envoltorios de papel periódico que contenía hierba verde y seca, con las características de la marihuana y en el costal localizaron una hierba con las mismas características. En total el enervante dio un peso de seis kilos 220 gramos.

 

El inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social número 11 "CPS Hermosillo", con residencia en Hermosillo.