La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Tercero de Distrito en Aguascalientes, sentencia condenatoria contra una persona, por cinco años de prisión, tres meses y 22 días de prisión, además de una multa de seis mil 887 pesos con 16 centavos, por los ilícitos de comercio de marihuana y metanfetamina.

 

De acuerdo con la investigación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recibieron una denuncia en la que les indicaron que en una tortillería de la colonia Morelos I, había una persona dedicada a la venta de droga.

 

Por lo anterior, los agentes se dieron a la tarea de investigar y colocaron un dispositivo de vigilancia en el lugar en cuestión, por lo que lograron sorprender en flagrancia al ahora sentenciado, ya que realizaba un intercambio de droga por dinero con dos personas, (a una de ellas por la cantidad de 18.2 gramos y a la otra por 115.6 gramos de marihuana, respectivamente).

 

Al revisar al imputado, le encontraron 46 gramos cinco miligramos de metanfetamina. Cabe señalar que a los otros dos involucrados los dejaron en libertad, al constatar que la droga que adquirieron, no excedía la cantidad máxima permitida.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, dio inicio a las investigaciones y reunió las pruebas necesarias, para acreditar la plena responsabilidad del sentenciado, por cometer dos delitos de contra la salud; uno de ellos, por comercio en la variante de venta de marihuana y el otro por posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.