La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Sexto de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona del sexo masculino, por el delito de Defraudación Fiscal Equiparada.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad del ahora sentenciado.

 

Por lo anterior, el Juez de la causa dictó sentencia de tres años de prisión y el pago de la reparación del daño proveniente del delito, por la cantidad de 27 millones 165 mil 956 pesos con 35 centavos.

 

De acuerdo con la averiguación previa, el responsable fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al cumplimentar una Orden de Aprehensión, ya que omitió presentar por más de 12 meses la declaración del Impuesto sobre la Renta y la declaración anual del Impuesto Empresarial a Tasa Única, por el ejercicio fiscal 2008, con lo que causó perjuicio al Fisco Federal.

 

El sentenciado está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social del Estado número uno "La Pila", de esta ciudad capital, donde compurgará la pena que le fue impuesta.