La Procuraduría General de la República (PGR), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), destruyó mediante incineración, ocho toneladas 878 kilos 455 gramos de marihuana, en la ciudad de Sonoyta, Sonora.

 

Lo anterior, en apego a lo establecido en el Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de Bienes 'Apócrifos' PGR-SAE, Destrucción de Instrumentos y/u Objetos del Delito 2015.

 

La droga incinerada estaba relacionada con 21 averiguaciones previas iniciadas por delitos Contra la Salud en sus distintas modalidades, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Noroeste.

 

El evento lo realizó la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, en las instalaciones del Club de Tiro y Caza "El Venadito", con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes dieron fe de la autenticidad y peso del narcótico destruido.