La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Tercero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra dos personas, por un año de prisión y una sanción económica, por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en Aguascalientes.

 

De acuerdo a la averiguación previa iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un operativo de revisión aleatoria a vehículos que transitaban por la puerta de Acceso Norte, en el Municipio de Cosío.

 

Al revisar una camioneta, en los rieles de metal descubrieron ocultos un total 350 cartuchos útiles, para arma de fuego de calibres 45 mm y 9 mm; motivo por el cual, tanto el conductor como el copiloto fueron asegurados.

 

El chofer manifestó que un primo le  había pagado 10 mil pesos para hacer el traslado de los cartuchos, de la Ciudad de Monterrey, hacia el municipio de Mexticacán, Jalisco.

 

El Fiscal de la Federación reunió las pruebas necesarias para acreditar la responsabilidad penal de los ahora sentenciados, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.