La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juez Primero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra una persona, por tres años con cuatro meses de prisión y una sanción económica, por los delitos de portación y posesión de arma de fuego sin licencia y cartuchos, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

De acuerdo a la averiguación previa iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación en Aguascalientes, elementos de la Policía Ministerial del Estado, al realizar un recorrido de vigilancia en la comunidad de Calvillito, observaron a una persona que conducía su vehículo, misma que al percatarse de la presencia de los agentes, aceleró la marcha del automotor.

 

De inmediato, los oficiales le marcaron el alto a lo que hizo caso omiso e intentó ocultarse al interior de un domicilio, donde las autoridades le dieron alcance y lo sorprendieron en posesión de un revólver calibre 38 por lo que los agentes lo detuvieron de inmediato. Además de diversos cartuchos y otras tres armas calibre 8 mm, 9 mm y .38, respectivamente, así como una escopeta.

 

El Fiscal de la Federación inició   las investigaciones  y reunió las pruebas necesarias, para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado.