La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba al Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el estado, el cual dictó sentencia condenatoria de cinco años de prisión, contra una persona detenida con psicotrópicos.


El Agente del Ministerio Público de la Federación acreditó plenamente la responsabilidad del procesado por el delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión agravada del psicotrópico denominado clobenzorex, y el estupefaciente denominado metilfenidato, con fines de venta.

 

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a una persona del sexo masculino.

 

Al sentenciado se le aseguraron mil 855 cápsulas de clobenzorex y 75 de Metilfenidato,  que se encontraban en un contenedor de plástico,  ubicado bajo el asiento del copiloto, de una  camioneta marca Chevrolet, Silverado, y que era conducida por la referida persona.

 

Los hechos anteriores se desarrollaron a la altura del kilómetro 28 +500, de la carretera Veracruz- México,  en el Municipio de Cuitláhuac, luego de que los elementos policiacos atendieran una denuncia ciudadana, en la cual se manifestaba que en dicha dirección se encontraba una camioneta con personas armadas. 


Una vez integrados los elementos de prueba, el Fiscal Federal ejercitó acción penal, turnándola ante el Juez referido, quien dictó sentencia de cinco años de prisión y una sanción económica de seis mil 377 pesos.


El sentenciado se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social, número Cinco Oriente, con sede en Villa Aldama, Veracruz, donde cumplirá su sanción.​