La Procuraduría General de la República (PGR) aportó elementos de prueba a la autoridad judicial, la cual dictó auto de formal prisión contra dos personas, por posesión de marihuana con fines de venta, portación de tres armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la causa penal que inició la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación de Chihuahua, elementos de la Policía Municipal, detuvieron a los indiciados, durante un recorrido efectuado sobre el cruce de las calles Marqués de Casa Blanca y Marques de Sade del fraccionamiento Valle del Marqués.

 

Durante la intervención, les fueron asegurados mil 452 paquetes de marihuana de diferentes tamaños con un peso de mil 996 kilogramos 200 miligramos; asimismo, en su poder tenían un arma de fuego tipo lanza granadas calibre .40 mm, un arma tipo Uzi con aditamento, al parecer silenciador calibre .9 mm y cinco cajas con cartuchos calibre 7.62x39 mm.

 

El Juez Quinto de Distrito en el Estado, les dictó el auto de formal prisión y se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social número Tres, con sede en Ciudad Juárez.