La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo sentencia condenatoria de cinco años de prisión y multa de cinco mil 908 pesos, contra dos personas del sexo masculino, en Durango.

 

Lo anterior, por la comisión del delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en su variante de venta, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Durango, notificó la resolución emitida por el Juzgado Primero de Distrito, en Procesos Penales  Federales, en la ciudad de Durango.

 

De acuerdo con el expediente, los Sentenciados fueron detenidos por elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), quienes al realizar recorridos de vigilancias en la colonia  Asentamientos Humanos y al pasar por la división Durango, esquina con calle Hilario Moreno, detectaron una camioneta sin placas de circulación.

 

El conductor, al notar la presencia de la autoridad trató de huir, pero fue alcanzado metros adelante, por lo que realizaron una revisión, en la que encontraron un costal de ixtle, que contenía en su interior 34 bolsas de polietileno transparente, con una hierba verde y seca, al parecer marihuana.

 

Además, tres bolsas de polietileno que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana,  una bolsa de color beige con 17 envoltorios de papel periódico, en la que había también marihuana y una bolsa de color azul con 68 bolsitas de polietileno con la misma droga y que en su totalidad dieron un peso de siete kilos 893 gramos con seis miligramos.

 

Los inculpados se encuentran internos en el Centro Federal de Readaptación Social número siete  "Noroeste", en Guadalupe Victoria, con residencia en Durango.