La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó orden de reaprehensión contra una persona, por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Tlaxcala.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Ana Chiautempan, al realizar un recorrido de inspección y vigilancia en el primer cuadro del municipio referido, fueron informados que un hombre y una mujer se encontraban discutiendo en el centro de la ciudad, y que probablemente uno de ellos iba armado.

Con la descripción física, los efectivos municipales se dieron a la tarea de ubicarlos en el centro de la ciudad y al realizarles una inspección física, localizaron entre la ropa de la mujer, una pistola calibre .38 Super, modelo Colt Goverment.

Por lo anterior, fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluida en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, anexo femenil.

 

Sin embargo, el Juez Segundo le otorgó la libertad bajo caución a la persona imputada; sin embargo, no cumplió con sus obligaciones procesales; por lo que, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron una orden de reaprehensión en Ecatepec, Estado de México, quedando recluida en el CERESO de Apizaco, anexo femenil.