La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una persona que transportaba casi seis mil litros de metilamina, seis kilos de cocaína, un arma de fuego y cartuchos útiles, en el estado de Chiapas.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la Delegación de la PGR en Chiapas, localizaron en las inmediaciones del  kilómetro 174+400, del tramo carretero Ocozocoautla, las Choapas, un vehículo tipo tractor, marca kilotón, con placas de circulación del Servicio Público Federal, que remolcaba una pipa tipo tanque del Servicio Público Federal y que era conducido por una persona del sexo masculino.

 

Al realizar una revisión, fueron localizados 113 bidones, en los cuales se almacenaba un total de cinco mil 710 litros de metilamina, que es una sustancia utilizada como "precursor" en la elaboración de drogas sintéticas y su costo en el mercado negro asciende a casi cien millones de dólares.

 

También fueron asegurados seis paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían clorhidrato de cocaína, con un peso total de seis kilos y un arma corta tipo escuadra, calibre 9×19, con su respectivo cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.

 

Por estos hechos, el chofer y lo asegurado, fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, quien determinará la situación jurídica del indiciado y dará continuidad a las investigaciones.