La Procuraduría General de la República (PGR) integra una averiguación previa contra tres personas, por el delito de contrabando y en materia de Propiedad Industrial, derivado de la puesta a disposición de más de 20 mil artículos de marcas apócrifas y de procedencia extranjera, sin la documentación requerida, en Nayarit.

 

De acuerdo al expediente, al circular sobre la carretera 15D, Tepic-Guadalajara, en el kilómetro 145+000, a la altura del entronque Ameca-San Cayetano, elementos de la Policía Federal le marcaron el alto a un autobús.

 

El efectuar una revisión de rutina, se percataron que sólo venían el chofer y otras dos personas y que en el vehículo traían 167 bultos que contenían: ropa, calzado, perfumes, accesorios, maquillaje, entre otros artículos, con marcas apócrifas y algunas de procedencia extranjera.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación de Nayarit, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de los detenidos.