La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa, contra dos personas, por el delito equiparable al contrabando, en Jalisco.

 2090-Jalisco2jpg

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, detuvieron a estas personas cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre la carretera (80), San Juan de los Lagos-Guadalajara, en posesión de 59 cajas de cartón, que contenían 599 mil 800 cigarros de procedencia hindú, de la marca WIN.

 

Los elementos federales, al solicitar la documentación correspondiente que avalará su legar procedencia, estas personas señalaron que no contaban con los documentos.

 2090-Jaliscojpg

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Delegación Jalisco, quien los consigno por el delito federal antes referido.

 

Estas personas fueron internadas en el Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán a cabo su proceso penal.