La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa, contra una persona, por delitos contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de productos (huevos) de tortuga marina en veda y en peligro de extinción.

 2086-Jalisco2jpg

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Fuerza Policial Regional, recibieron una denuncia anónima, en la que referían que en el cruce de las calles Brasilia y Río Plata, del municipio de Puerto Vallarta, se encontraba una persona con huevos de tortuga.

 

Por lo anterior, los policías se trasladaron al sitio en mención, lugar donde detuvieron al imputado en posesión de una mochila, la cual en su interior ocultaba 45 huevos del quelonio. 

 2086-Jalisco3jpg

La persona fue puesta a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Subsede de Puerto Vallarta, quien lo consigno por el ilícito federal antes señalado.

 

Esta persona quedó recluida en la Inspección General del Reclusorio en Puerto Vallarta, a disposición del Juzgado Primero del Vigésimo Partido Judicial, donde llevarán a cabo su proceso penal.