En representación de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, el Subprocurador de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA) Gilberto Higuera Bernal, dio posesión a Ignacio Navarro Rábago como titular de la Delegación en Campeche.

 2085-Campechejpg

El Subprocurador al hacer entrega de la Delegación Estatal al servidor público entrante, expresó que es necesario renovar la visión y la actitud ante los retos que la PGR enfrenta, con el objetivo, de que los nuevos Delegados de la Procuraduría respondan al cambio que se está realizando en la institución.

 

Dio a conocer que los titulares Estatales de la PGR, deben dar cumplimiento a cuatro principios rectores que la Titular del Ministerio Público de la Nación ha fijado: mayor eficiencia y eficacia, trabajar con transparencia y honestidad, desarrollar la función con respeto a los Derechos Humanos y por último la inexorable atención a la Reforma Constitucional de 2008, implementando el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.

 2085-Campeche4jpg

Al hacer uso de la voz, Francisco Martín Camberos Hernández, Coordinador de Supervisión y Control Regional de la Institución, dio a conocer la vasta experiencia del Delegado que hace propicia las condiciones para una extraordinaria conducción directiva de la delegación estatal, lo que se traducirá en éxitos de la gestión y desempeño, por una mejor procuración de justicia federal en el estado y así dar mejor resultados en beneficio de todos los campechanos.

 

Por su parte, el Delegado Navarro Rábago puso énfasis en mantener y consolidar la política institucional ordenada por la titular, comprometiéndose a mejorar el servicio del Ministerio Público de la Federación, manteniendo un esfuerzo permanente en la persecución de los delitos del fuero federal, y trabajar en plena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, actuando siempre con estricto apego al estado de derecho y absoluto respeto a los derechos humanos.

 

Durante su discurso, destacó que ante el desafío que representa la puesta en marcha del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se trabajará con el renovado compromiso de cumplir con el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza y puntualizó "sabremos laborar en equipo con todas las autoridades aportando siempre nuestra total disposición para combatir eficazmente a la delincuencia y contribuir a la seguridad ciudadana de esta entidad federativa".

 

Finamente se comprometió a cuidar que en el ejercicio de sus atribuciones se acaten escrupulosamente los principios que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República imponen a los servidores públicos, siempre de buena fe y con sensibilidad de servicio.

 

En el evento se contó con la presencia del Dr. Juan Manuel Herrera Campos, Fiscal General del Estado en representación del Lic. Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador Constitucional del Estado; Lic. Francisco Antonio García Pequeño, Delegado Federal de la Secretaría de Gobernación; Dr. Jorge Argaez Uribe, Secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad; Comisario Rodolfo Saab Chapa, Coordinador de la Policía Federal de la Comisión Nacional de Seguridad en Campeche; Coronel de Infantería Roberto Martínez Hernández, Comandante del 10/o Batallón de Infantería en Representación del Titular de la 33/A Zona Militar, Vicealmirante Cuerpo General de Estado Mayor Adrián Arriaga Arteaga, Jefe del Estado Mayor de la Tercera Región Naval.

 

Cabe señalar que el nuevo Delegado de la PGR en la entidad, Ignacio Navarro Rábago, es Licenciado en Derecho, por la Universidad de Guanajuato.

 

Fue Secretario de la Cuarta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Guanajuato, Director General de Coordinación de Delegaciones de la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y fue Director del Despacho Jurídico Municipal de Guanajuato.