La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a un hombre y a una mujer por el delito de violación a la Ley de Migración, ya que se les aseguró cuando transportaban a cinco centroamericanos, que no contaban con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

De acuerdo al expediente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron un operativo en las inmediaciones del Ejido Chicbul, sobre la carretera federal Escárcega-Sabancuy, tramo Ejido 18 de Marzo, perteneciente al municipio de Ciudad del Carmen.

 

En el lugar, aseguraron a los dos imputados, un vehículo, cuatro credenciales para votar al parecer apócrifas, la cantidad de seis mil 177 pesos y cinco personas de nacionalidad salvadoreña, guatemalteca y ecuatoriana.

 

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Campeche, ejerció acción penal contra las dos personas, que fueron recluidas en el Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, en la capital del estado.

 

Las cinco personas extranjeras, fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.