La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa, contra dos personas, por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Jalisco.

 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar recorridos de vigilancia sobre el camino del tercer orden, que conduce del rancho denominado "Agua Mala", al poblado de Chachahuatlán, municipio de Tuxcacuesco, avistaron una camioneta tipo vagoneta en la que se encontraban dos personas.

 

Al realizarles una revisión precautoria, aseguraron un rifle calibre 30-30 con nueve cartuchos útiles y dos miras telescópicas, en la parte trasera del automotor.

 

Los imputados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Subsede de Autlán de Navarro, quien los consigno por el delito federal antes señalado.

 

Estas personas fueron ubicadas en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán a cabo su proceso penal.