La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria contra un hombre y una mujer, por los delitos de Robo de vehículo, Robo de hidrocarburo y Portación de Arma de Fuego de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

 

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en San Luis Potosí, aportó las pruebas necesarias, para acreditar la culpabilidad de los ahora sentenciados, por lo que Juez de la causa dictó las sentencias de 10 años, 6 meses de prisión y mil 550 días multa equivalentes a 95 mil 139 pesos para el hombre; y 7 años, 6 meses de prisión y mil 500 días multa equivalentes a 92 mil 070.00  pesos para la mujer.

 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado se encontraban sobre la Carretera 57, en San Luis Potosí, cuando tuvieron contacto con una pipa marca Freightliner con reporte de robo de acuerdo a la base de datos, por lo que le marcan el alto para efectuar una revisión.

 

Los ahora sentenciados trataron de huir, por lo que realizaron disparos contra los elementos policiales, quienes les dan alcance; logrando el aseguramiento de: 20 mil litros de diésel, un arma de fuego calibre 40 marca Glock.

 

Los sentenciados están recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social de Ciudad Valles, San Luis Potosí; donde compurgarán la pena que les fue impuesta.​