La Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria contra una persona por delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que se le encontró en posesión de armas de fuego, una granada calibre 40 mm., cargadores y cartuchos.

 

La detención fue realizada por elementos de Fuerza Tamaulipas-Policía Estatal, quienes al hacer recorridos por calles de Tampico, detectaron que el conductor de un vehículo, marca Renault, aceleró su marcha al ver el despliegue policial.

 

En su intento por huir, el inculpado fue detenido en la calle Ocampo, de la colonia Tampico-Altamira, de Tampico y al revisarlo, le hallaron fajada a la cintura una pistola calibre 40 milímetros.

 

Al inspeccionar el vehículo, en la cajuela encontraron un arma calibre 50 mm, una granada de fragmentación calibre 40 mm, ocho cargadores para fusiles AK-47, R-15, 40 mm, así como 338 cartuchos de los calibre señalados.

 

Por estos hechos, el imputado y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria.