La Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala, inició formalmente  a las cero horas de este 30 de noviembre la entrada en vigor del Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En la ceremonia protocolaria, llevada a cabo en las instalaciones de la delegación, se contó con la presencia del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de PGR, Gilberto Higuera Bernal quien junto con el maestro David Alejandro Macedo Santos, delegado de la dependencia, dirigieron unas palabras al personal de la institución por la entrada en vigor del Nuevo Sistema.

 2364_1jpg

Higuera Bernal, dijo que la impartición de justicia en nuestro tiempo requiere de construcción de estrategias para la atención de casos que garanticen la persecución de los delitos de mayor impacto social ante los tribunales.

 

Conminó al personal a tomar este Nuevo Sistema como un reto para lograr eficiencia y eficacia en las investigaciones, y hacer más y mejor en el tiempo justo.

 2364_2jpg

Por su parte, el delegado de PGR en Tlaxcala, David Macedo dijo que Este es uno de los primeros pasos para continuar el proceso de gradualidad de la implementación del sistema de justicia acusatorio en todo el país, el cual se completará antes del 18 de junio de 2016.


En esta transición, Agentes del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, Enlaces y personal administrativo de la dependencia, se capacitaron para la atención y persecución de los delitos federales con el fin de lograr en tiempo y forma una implementación integral y efectiva, del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 2364_3jpg

Con la entrada en vigor del Nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio, la Delegación de la PGR en Tlaxcala avanza de manera conjunta y coordinada para brindar a la ciudadanía un mejor acceso a la justicia.

 

2364_4jpg