La Procuraduría General de la República (PGR) consignó una averiguación previa, contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana.

 2069-jalisco 1jpg

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, al efectuar un Servicio de Seguridad, Verificación y Vigilancia sobre el kilómetro 119+000, de la carretera (80) Lagos de Moreno-El Desperdicio, del municipio de Lagos de Moreno, le marcaron el alto a una camioneta Ford.

 2069-jalisco 2jpg

Al revisar la parte trasera, los elementos federales localizaron un montículo de tierra, el cual ocultaba 10 paquetes que contenían los 100 kilos de cannabis sativa (marihuana).

 2069-jalisco 3jpg

Los imputados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en la Subsede de Lagos de Moreno, quien los consignó por el delito referido, internándolos en el reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán a cabo su proceso.