La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, derivado de la puesta a disposición de droga y armas de fuego.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, al realizar patrullajes sobre las inmediaciones del Ejido denominado "Primero de Mayo", del municipio de Lagos de Moreno, localizaron oculto entre la vegetación un vehículo.

 Al revisarlo encontraron en su interior cuatro mil 950 dosis de "Crystal" (metanfetamina), dos mil 195 envoltorios con cocaína, 724 gramos de marihuana en greña, nueve armas largas, cuatro armas cortas, 68 cargadores de diversos calibres, mil 130 cartuchos para diferentes armas y una ballesta.

Armas, cargadores, cartuchos, droga y vehículo quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Jalisco, quien continuará con la investigación correspondiente, contra quien o quienes resulten responsables, por los delitos referidos.