La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por el delito de Robo de Hidrocarburo, derivado de la puesta a disposición de cinco mil 500 litros de combustible.

De acuerdo con la indagatoria, elementos de Protección Civil y del Ejército Mexicano, avistaron dentro de un inmueble, ubicado en el poblado de San Miguel de la Paz, en el municipio de Jamay, seis contenedores de los cuales se derramaba un líquido, que resulto ser hidrocarburo.

Inmediatamente personal de protección civil y castrense realizaron las maniobras necesarias para evitar se siguiera escurriendo el líquido.

El hidrocarburo quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Jalisco, quien continúa con la investigación, contra quien o quienes resulten responsables, por el delito referido.

Por la peligrosidad donde se encontraba el combustible, fue trasladado a una zona con más seguridad, donde permanecerá hasta que el AMPF concluya con las diligencias correspondientes.