La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Primero de Distrito sentencia condenatoria de Nueve años de prisión, contra una persona, por posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y casi 50 kilos de marihuana.

En la averiguación previa que originó el citado Proceso Penal, se detalló que dicha persona fue detenida por personal del Ejército Mexicano, sobre la calle Enrique Aguilar, esquina con Avenida Vasco de Quiroga, del municipio de Tacámbaro, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo pick up.

Al imputado se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con un cargador y 12 cartuchos útiles al calibre; una escopeta recortada, calibre 12 milímetros, con 14 cartuchos útiles al calibre; un fusil calibre .30-06 milímetros con un cargador y 40 cartuchos útiles al calibre; un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros con un cargador y  11 cartuchos útiles al calibre y 49 kilos 720 gramos de marihuana, distribuida en 30 paquetes confeccionados con cinta canela.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, aportó los elementos de prueba suficientes al Juez, quien dictó la sanción, que el sentenciado cumple internado en el Centro de Readaptación  Social "General Francisco J. Múgica" de Morelia, Michoacán.