La Procuraduría General de la República obtuvo del Juzgado Primero de Distrito sentencia condenatoria de Diez años de prisión, contra tres personas por posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en Michoacán.

En la averiguación previa que originó el citado Proceso Penal, se detalló que dichas personas fueron detenidas por personal del Ejército Mexicano el 11 de octubre del 2012, sobre un camino de terracería, que comunica a la comunidad de Santa Inés-Las Pilas, perteneciente al municipio de Nocupétaro.

Los hoy sentenciados iban a bordo de un vehículo  tipo pick y se les encontró en posesión de un arma de fuego tipo escuadra, calibre .38 súper, con un cargador y ocho cartuchos útiles al calibre, así como un arma de fuego tipo escuadra, calibre .9 milímetros, con un cargador y seis cartuchos útiles al calibre.

Además una sub ametralladora calibre .9 milímetros, con un cargador y 13 cartuchos útiles al calibre, dos escopetas, calibre 12 milímetros y un fusil calibre .30-01 m-1 milímetros, con un cargador y 16 cartuchos útiles al calibre.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Michoacán, aportó los elementos de prueba suficientes, por lo que el Juez dictó la sentencia contra las tres personas, que cumplen su sanción internados en el Centro Federal de Readaptación  Social  de "Puente Grande", Jalisco.