La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo del Juzgado Tercero de Distrito en el Estado, sentencia condenatoria de ocho años de prisión y una sanción económica contra dos personas, en Veracruz.

A las personas hoy sentenciadas se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión del delito de Robo de hidrocarburo, en la modalidad de sustracción de ese material refinado.

Como se desprende de la causa penal, Agentes de la Gerencia de Servicios de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, al realizar patrullaje de vigilancia, detectaron a una mujer y a un hombre, quienes perforaron un poliducto de 12 pulgadas, ubicado en el Ejido Joya de la Pita, del municipio de Tierra Blanca y sustrajeron 48 litros de hidrocarburo.

En el lugar antes descrito, se localizó un tractor marca Foton704, sin placas de circulación;  un vehículo, tipo Tsuru, marca Nissan, rotulado con la leyenda de "Taxi Localidad Tierra Blanca";  una motoneta, marca Itálica,  sin placas de circulación;  un recipiente de plástico, que contenía 48 litros de Diésel; tres recipientes vacíos, con capacidad para cincuenta litros cada uno y  dos mangueras de alta presión.

Por estos hechos,  la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Veracruz, inició y consignó la averiguación previa ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas, dictando la sentencia condenatoria referida.

La mujer sentenciada se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil "Noroeste", en Tepic, Nayarit, mientras que la persona del sexo masculino se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número  Once CPS, en Hermosillo, Sonora.