• Por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de armas, cartuchos y contra la salud.

 

Habiendo desahogado las diligencias de ley el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el Distrito Federal, determinó la consignación del expediente del caso, iniciado en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud en su modalidad de posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado marihuana y posesión de arma y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, quedando a disposición del Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal en turno con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

 

Lo anterior, derivado de la detención del inculpado durante una diligencia de cateo autorizada por el Juez Séptimo Federal Especializado en Cateos Arraigos e Intervención de Comunicaciones, en el inmueble ubicado en  calle Sur 111-A No. 328, colonia Héroes de Churubusco, delegación Iztapalapa.

 

Al probable responsable se le encontró en posesión de diversas piezas metálicas al parecer silenciadores para arma de fuego, 20 cartuchos útiles con la leyenda G.F.L. WIN 308 un cargador metálico abastecidos con dos cartuchos calibre 7.62 y 25 cartuchos útiles de diversos calibres; un lanza granadas calibre .40 mm.; así como la cantidad de 11.9 gramos de marihuana.

 

Por esta razón, y como resultado del trabajo jurídico penal, el Representante Social de la Federación en Turno en la Subdelegación Zona Centro (Camarones), ejercitó acción penal en contra del inculpado, quien quedó internado en el CEFERESO No. 15 ubicado en el municipio de Villa Comaltitlán en el Estado de Chiapas y puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica.