El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en el estado de Coahuila de la Procuraduría General de la República, integra la averiguación previa AP/PGR/COAH/SALT-I/530/D/2012 contra tres hombres y una mujer, como probables responsables de la comisión de los delitos de violación a las leyes Federal de Armas de Fuego y Explosivos; contra la salud; operaciones con recursos de procedencia ilícita; delincuencia organizada; y, lo que resulte. 

De acuerdo con la citada indagatoria, en un recorrido de vigilancia sobre el Boulevard Vito Alessio Robles, de Saltillo, al ingresar a la colonia Nuevo México, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) detuvieron a los cuatro individuos cuando circulaban a bordo de un automóvil con reporte de robo. 

Al revisar la unidad, los agentes localizaron y aseguraron cuatro lanzagranadas; dos rifles AK-47, calibre 7.62x39; una subametralladora calibre .9mm; tres chalecos antibalas; seis radios de comunicación; y, 300 artefactos para ponchar llantas. 

Los detenidos declararon que pertenecen a un grupo delincuencial dedicado al secuestro y extorsión. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esas personas.