El Ministerio Público de la Federación en el estado de Sonora integra la averiguación previa AP/PGR/SON/NAV-I/246/2012 contra un individuo, como probable responsable de la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión y transporte de heroína. 

La citada persona fue detenida en posesión de un kilo de dicho narcótico. 

De acuerdo con la mencionada indagatoria, en respuesta a una denuncia ciudadana que informó que a bordo de un autobús de pasajeros un hombre transportaba droga en sus zapatos, el MPF con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial implementaron un dispositivo de vigilancia móvil en la carretera Internacional número 15, México-Nogales, a la altura del kilómetro 73+74, en el entronque al poblado de Agiabampo, perteneciente al municipio de Huatabampo. 

Ahí, detuvieron para su inspección un autobús procedente de Escuinapa, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California; en éste viajaba como pasajero el ahora iniciado, quien ocultaba en el interior de su calzado dos paquetes con cocaína. 

De acuerdo con la Tabla de Orientación de Dosis Máximas de Consumo Personal e Individual que considera el Artículo 479 de la Ley General de Salud, la heroína asegurada equivaldría a 22 mil 500 dosis. 

El detenido y el enervante están a disposición del Fiscal de la Federación, quien continúa con la integración del expediente referido y, en su momento, determinará la situación jurídica del individuo.