El Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en el estado de Tlaxcala, consignó ante el Juez Tercero de Distrito de la entidad a una persona, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana. 

De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa PGR/TLAX-UMAN-COE-APIZACO/194/2012, al circular sobre el boulevard La Libertad de la ciudad de Apizaco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron informados que a una calle de donde estaban había una camioneta, sin placas de circulación, con cuatro ocupantes en actitud sospechosa. 

Tras localizar la unidad, los agentes estatales procedieron a realizar una revisión a la cuatro personas, y en este procedimiento descubrieron que el conductor tenía en su poder más de cinco gramos marihuana; a los tres acompañantes no se les encontró droga. 

El conductor del vehículo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación quien integró y consignó la averiguación previa referida, y recluyó al presunto culpable al Cereso de Apizaco.