El Ministerio Público de la Federación, de la Procuraduría General de la República, en el estado de Durango integra la averiguación previa AP/PGR/DGO/DGO/IV-INV/724/2012 contra un individuo, como probable responsable de la comisión de un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana. 

Esta persona fue detenida en la Central de Autobuses de la capital de estado en posesión de seis kilos de marihuana. 

De acuerdo con la indagatoria, en atención a una denuncia ciudadana que alertó sobre la venta de droga en la Central de Autobuses por parte de ese individuo, Policías Federales Ministeriales se trasladaron a esa terminal, donde localizaron y aprehendieron a una persona que coincidía con los datos proporcionados por el denunciante; a ésta se le localizó una maleta que en su interior guardaba una maleta con la droga. 

Individuo y droga están a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien resolverá, conforme a la ley, la situación jurídica del presunto delincuente. 

La Procuraduría General de la República en Durango, exhorta a los ciudadanos a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales a los teléfonos (618)829-08-45; y a los correos electrónicos dgo.politicacriminal@pgr.gob.mx y dc_durango@pgr.gob.mx.