Elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Delegación de la Procuraduría General de la Republica en el estado de Durango, cumplimentaron la orden de reaprehensión girada por el Juez Tercero de Distrito en el Estado, derivado de la Causa Penal 53/2012, contra una persona que incumplió con las obligaciones de su sentencia. 

De acuerdo con el expediente, el Tribunal acordó la declaración preparatoria de dicha persona, omitiendo la instrucción al no presentarse a la misma, una vez decretado el cierre de la instrucción se emitió sentencia condenatoria, en la que se ordena a la sentenciada recluirse, toda vez que se encontraba gozando del beneficio de libertad provisional bajo caución. 

En consecuencia se libró la orden de reaprehensión, misma que fue cumplimentada por elementos de la Policía Federal Ministerial, en la colonia Valle del Guadiana en esta ciudad, el pasado 10 de diciembre. 

La persona fue puesta a disposición de la autoridad que lo requiere, al interior del Centro de Reinserción Social No 1 del Estado de Durango.