• En las diligencias se aseguraron 11 avionetas, tres vehículos, dos camionetas, dos motocicletas, una cuatrimoto, armas de fuego, cartuchos, una granada y 453 paquetes de Narcóticos

La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo y cumplimentó diversas órdenes de cateo en los estados de México, Puebla y Sinaloa, otorgadas por el Juez Segundo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con residencia en toda la República.

Derivado de diversas diligencias de investigación, el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, Armada de México (SEMAR), Policía Federal y peritos de la Institución especialistas en materias de química, criminalística, valuación y fotografía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realizaron diversos cateos en varios domicilios ubicados en los municipios de Almoloya de Juárez, Estado de México, Puebla, Culiacán y Navolato, Sinaloa.

En acciones ejecutadas los días 16 y 17 de julio en el municipio de Almoloya de Juárez, fueron asegurados un inmueble, 168 indicios diversos, un arma de fuego, tres cargadores y 59 cartuchos. El 28 de agosto en el Estado de México y Puebla, se aseguraron dos inmuebles, un arma corta, una camioneta, dos motocicletas, una cuatrimoto y diversa documentación.

El 11 y 12 de septiembre en Culiacán y Navolato, se aseguraron un inmueble, una pista de aterrizaje, un teléfono celular, un equipo de circuito cerrado, una camioneta, diez avionetas, dos fuselajes, dos motores de aeronaves y diversa documentación, mientras que el 20 de octubre en la colonia Las Quintas de Culiacán se aseguraron 165 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína, metanfetamina y marihuana), un arma de fuego y una granada.

El día 21 del mes en curso en la colonia Plutarco Elías Calles fueron asegurados 288 paquetes de Narcóticos (cocaína, fentanil, heroína y metanfetamina) así como una avioneta y un arma de fuego.

Asimismo, el día 22 en tres domicilios de la colonia Miguel Hidalgo y uno en el Fraccionamiento Camino Real de Culiacán, se aseguraron dos inmuebles y tres vehículos, finalmente el 23 de octubre, se aseguró un inmueble en el Fraccionamiento Estanza Toscana en Culiacán.